jueves, 30 de julio de 2015

CORTES, CON Y SIN HUESO, AJUSTARON ENTRE $ 3 Y $ 5

Sube el precio de la carne por tercera semana consecutiva....!



Siguiendo el ajuste en el precio del ganado, los dos frigoríficos que tienen hoy la mayor porción del abasto, subieron el precio de la carne bovina que entregan en las carnicerías entre $ 3 y $ 5 por kilo, pero a la vez también ajustaron las anchuras entre $ 3 y $ 14 por kilo.





Es la tercera semana consecutiva que sube el precio de la carne en el mercado interno y es normal que el resto de las plantas se aliñen con las dos que ya emitieron listados nuevos a sus proveedores. Según los carniceros, el producto lleva una suba acumulada de alrededor de 10% y la media res quedó en los niveles más altos en muchos años (de costo al carnicero en el entorno de $ 94 por kilo).
El nuevo ajuste incluye una suba de $ 3 por kilo (de costo) para los cortes con hueso, incluso los asados y $ 5 por kilo para las pulpas sin hueso que llegan en cajas a las carnicerías. La achura que más subió fue la molleja con un incremento de $ 14 por kilo y los rabos bovinos quedaron de costo al carnicero a $ 106 el kilo.
"Esta nueva suba puede llegar a resentir el consumo de carne bovina y la gente lo va a comenzar a notar", aseguró anoche a El País el vicepresidente de la Unión de Vendedores de Carne (UVC), Hebert Falero.
"A partir de hoy ya rigen los nuevos precios" dijo y señaló que los carniceros no los pueden absorber. Ya se habían trasladado al público las anteriores subas y el consumo se está volcando cada vez más al pollo y al cerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario